05 Nov Actividades en plena naturaleza, Sierra Norte de Sevilla
La Sierra Norte de Sevilla Integra una gran cantidad de espacios naturales para disfrutar en familia, en los que puedes combinar las caminatas al aire libre y otras actividades con la gastronomía típica del lugar.
Es un espacio para disfrutar en familia y también con tus amigos en cualquier época del año, pero que sin duda se disfruta mucho más en el verano y ofrece las mejores fotografías en otoño.
Para disfrutar de todas estas actividades en familia durante varios días, puedes alquilar uno de los espacios de descanso en los pueblos cercanos a la Sierra Norte, en donde podrás tener todas las comodidades a mano y descansar con plena comodidad para retomar tus actividades y disfrutar de tu estadía en la Sierra Norte.
Parque natural Sierra Norte
Este hermoso lugar ha sido incluido en la red de geoparques europeos, y forma parte de la reserva de la biosfera protegida por la UNESCO. es uno de los más grandes de Andalucía y en él se puede practicar escalada, cicloturismo, caza únicamente en los sitios autorizados y con los permisos correspondientes, y además se puede pescar en una gran cantidad de espacios, o practicar deportes acuáticos en el embalse del pintado.
También posee rutas ecuestres, senderos señalizados en los que puedes divisar ciervos, con sus crías, observar una gran variedad de aves, mariposas, nutrias, gatos monteses jabalíes, y muchos animales más.
Además, cuenta con un jardín botánico en el centro del parque, en el que encontrarás la vegetación tímica de Andalucía, allí se desarrollan actividades educativas como visitas guiadas de observación de animales y talleres etnobotánicos.
Transita por el Corredor Verde del Guadiamar
Durante 70 km en un sendero que nace en el corredor verde del Guadiamar hasta las marismas de Doñana, puedes recorrer un hermoso camino diseñado para hacer transitado a pie en bicicleta o a caballo, en el que puedes contemplar la naturaleza sevillana en todo su esplendor.
Sauces Fresnos Olmos Álamos y tierras cultivadas con cereales además de los molinos que se encuentran muy cerca del camino te darán la impresión de haber viajado en el tiempo hacia la edad media.
A lo largo del sendero de la sierra norte puedes disfrutar de espacios para desarrollar actividades Cómo escalada, rutas de recorrido para principiantes, o senderos un poco más difíciles para quienes practican estos deportes cotidianamente.
Ruta en Kayak en el embalse
Si eres un tanto aventurero y quieres tener una experiencia diferente puedes tomar una ruta guiada en kayak por el embalse de la breña con una duración aproximada de 3 horas, En el que podrás ver un paisaje sin igual.
No tienes que ser un experto para hacerlo pues antes de salir a navegar recibir hace una pequeña clase de iniciación con las técnicas más básicas. Debido a que el embalse presenta aguas tranquilas te podrás deslizar suavemente y sin esfuerzo por la ruta trazada además siempre estarás rodeado de personal experto para prevenir cualquier tipo de accidente
Esta maravillosa ruta se puede hacer con 12 años de edad en adelante, y además si lo deseas puedes llevar una mascota. Incluye espacios de tiempo especiales para tomar fotos, y es una de las experiencias ahorita para los turistas de todo el mundo
También en él se puede realizar piragüismo, y recorridos en botes de vela, que, aunque requieren conocimientos más avanzados siempre tienen actividades para desarrollar en familia.
Turismo gastronómico en la naturaleza de la Sierra Norte
Los productores de alimentos de Sierra Norte se han unido con los restaurantes para presentar a los turistas una experiencia sin igual, en la que se puede disfrutar desde todo tipo de carnes, legumbres, hortalizas setas y plantas silvestres, disfrutando de verdaderas delicias naturales.
Esto se aúna a los vinos que ahora se está produciendo en el sector, los quesos y cervezas artesanales de la región.
Pasar un día en el campo, y, además, complementar esta experiencia con una deliciosa comida es una de las maravillas de esta zona, además, también hay una gran cantidad de postres que incluyen las tartas caseras elaboradas con frutos de la región que son realmente deliciosas, por lo que realmente es una actividad completa para un día en familia, o varios de ellos, si así lo deseas, de seguro la mejor experiencia en medio de la naturaleza que podrás vivir en Sevilla.