Disfruta de las Fiestas populares en Lora del Río

Disfruta de las Fiestas populares en Lora del Río

En Lora del Rio, además de sus magníficos paisajes hay muchas fiestas para disfrutar, pues aún con su hermoso ambiente rural tiene una gran cantidad de actividades, sobre todo aquellas que están relacionadas con la religiosidad, ya que existen muchos eventos tradicionales que se realizan con el fin de atender a los turistas que llegan para acrecentar su fe año tras año.

La mejor opción para disfrutar de estas fiestas populares es alojarse cerca de Lora del Río, una buena opción sería dormir en Peñaflor, a escasos 20 minutos en coche y con conexión directa en tren y autobús entre ambos pueblos.

Semana santa en Lora del Rio

La semana santa es una de las fiestas populares en Lora del Rio más concurridas debido a la enorme cantidad de feligreses que llegan al lugar para realizar turismo religioso que empieza con la festividad del domingo de Ramos

La cofradía de Jesús Nazareno de Lora del Rio organiza las procesiones que se llevan a efecto cada día con una enorme asistencia de feligreses. pues en ellas se muestran las reliquias de los santos del lugar, incluyendo las estatuas, algunas con más de 100 años de antigüedad.

Por supuesto no pueden faltar las misas del lavatorio de pies, además de la pasión y crucifixión de nuestro señor Jesucristo, para finalizar con la festividad del domingo de resurrección, en una de las festividades religiosas más hermosas de Sevilla.

Fiestas y Romería de la Virgen de Setefilla

Declaradas como interés turístico de Andalucía, las fiestas y romería de La Virgen de Setefilla Se celebra el 8 de septiembre desde las primeras horas de la madrugada se ven llegando a los romeros con la cabeza cubierta del tradicional pañuelo.

 Luego partiendo a pie, en hermosas carrozas engalanadas para la ocasión, o en automóviles se hace un recorrido por el camino de la virgen que recorre 2 leguas, es decir aproximadamente 11 km desde Lora del río a Puebla de los infantes.

A eso de las 11 de la mañana, el Predicador de la novena suele situarse frente de la imagen de Nuestra Señora, que es levantada en andas cuando se inicia el canto Sancta María siendo el acto central de inicio de la procesión de la Ermita, que es el momento más importante de las festividades y romería de La Virgen de Setefilla siendo uno de los actos litúrgicos más hermosos de Andalucía

Fiestas de San Sebastián, 20 de enero

El ayuntamiento de Lora del Río suele realizar una serie de actividades para conmemorar el día de San Sebastián patron del lugar.   Desde el 19 de enero se da inicio a la celebración con un concierto de la banda musical del lugar, para luego dar Inició la procesión.

El 20 de enero los actos litúrgicos, se desarrollan en diferentes jornadas para poder atender la gran cantidad de turistas religiosos que se llegan al lugar, finalizando la jornada en la tarde con actos culturales como la bulería y las candelas, una fiesta realmente tradicional para vivir en familia.

Feria de muestras y de la tapa

Durante la segunda semana de marzo se lleva a cabo la muestra de gastronomía más grande de Lora del Rio llamada la feria de muestras y de la tapa.

En ella puedes degustar los verdaderos sabores tradicionales de la maravillosa comida de Sevilla y Andalucía, en una conjugación de variedades casi infinitas de platos.

Más de 30 restaurantes y empresarios exhiben sus productos compitiendo por el premio a la mejor Tapa, con combinaciones deliciosamente curiosas, como la de solomillo de cerdo en rulo de cabra que se llevó el premio en el 2019.

Esta es una de las muestras culturales más esperadas y que, sin duda llena de orgullo a propios y turistas que disfrutan verdaderamente de su encanto.

Como esta celebración dura varios días, igual que las festividades religiosas, puedes alojarte en una de las hermosas casas destinadas para el turismo en Lora del Rio o sus alrededores, en donde puedes encontrar espacios variados que van desde el alojamiento para parejas hasta para grandes grupos familiares durante todo el año y particularmente en estas festividades en las que, por supuesto, es mejor que reserves con anticipación, pues son muchos los turistas que asisten.

Lora del rio tiene realmente muchas actividades divertidas para ofrecerte a lo largo del año, así que empaca tus cosas y ven con tu familia y amigos a disfrutar de uno de los lugares más hermosos de España.



WhatsApp chat
Call Now Button