Donde prácticar Turismo hípico en Andalucía

Donde prácticar Turismo hípico en Andalucía

Turismo Ecuestre o Hípico en Andalucía: qué es y dónde practicarlo

Las actividades hípicas cada día ganan más terreno dentro del turismo andaluz. De hecho, Andalucía es conocida, entre otras cosas, por ser la cuna del espléndido caballo de pura raza español.

Por eso, el turismo ecuestre en Andalucía es una forma original y muy divertida para conocer toda la belleza que esta región tiene para ofrecerte.

Solo imagina admirar la belleza natural de la campiña cordobesa, recorrer sierras espectaculares y disfrutar de apacibles atardeceres montando a caballo.

Si no sabes qué es y dónde practicar el turismo ecuestre en Andalucía, en este artículo tendrás toda la información que vas a necesitar.

¿Qué es el turismo ecuestre o hípico?

El turismo hípico es una especie de turismo especializado que comprende distintas y divertidas actividades que se realizan en los centros de equitación. Cada una de ellas se hace utilizando los caballos más hermosos de la región, para completar divertidas excursiones ecuestres en Andalucía.

De esta manera, puedes participar en estas actividades, las cuales se hacen en contacto directo con la naturaleza.

Dentro de las actividades de turismo ecuestre más comunes en Andalucía, están las siguientes:

●        Montar a caballo por primera vez.

●        Rutas a caballo en Andalucía de acuerdo a los itinerarios propuestos.

●        Interactuar con ponis y/o caballos dentro de los centros de equitación.

●        Practicar hipnoterapia para la rehabilitación de algunas condiciones físicas y cognitivas.

●        Disfrutar de espectáculos, exhibiciones y ferias ecuestres con toda la familia o los amigos.

●        Participar en jornadas de viajes, recorriendo las zonas más emblemáticas de la región.

Una de las grandes ventajas del turismo hípico en Andalucía es que en todo momento estarás acompañado por un guía especializado, que se encargará de garantizar tu seguridad.

Además, las actividades hípicas turísticas de Andalucía se adaptan a las necesidades del jinete.

En otras palabras, vas a encontrar una variedad de itinerarios, rutas y actividades en Andalucía que se ajustan a los jinetes principiantes y también a los más expertos en el mundo de la equitación.

¿Dónde practicar el turismo ecuestre en Andalucía?

Existen distintos centros ecuestres que durante todo el año ofrecen varias actividades de turismo hípico en toda la región andaluza.

Muchos de estos centros se especializan en cubrir rutas con grandes atractivos naturales y culturales que son ideales para la recreación y para disfrutar de unas vacaciones a caballo en Andalucía.

Pero no solo eso, sino que también hay distintas ferias y exhibiciones que se programan durante todo el año.

Asimismo, en la zona se encuentra la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y Ecuestre de Andalucía (AGETREA), que es una de las encargadas de recopilar las distintas empresas y asociaciones hípicas de Andalucía, así como casi todas las ofertas turísticas de la región.

Dentro de las tantas opciones a las cuales tendrás acceso con el turismo hípico de Andalucía, el Parque Natural de Cazorla será uno de los lugares donde podrás interactuar con la fauna ibérica en plena libertad.

También, cuando montes a caballo en Andalucía, puedes conocer “Las Minas” de Aznalcázar en Sevilla o La Gran Vega. Asimismo, disfrutarás del Parque natural Sierra de Grazalema, entre muchos otros paisajes naturales.

Todo dependerá de tus gustos, presupuesto y tiempo.

Centro Hípico la Herradura de Palma del Río: el mejor sitio para andar a caballo en Andalucía y hacer excursiones o rutas ecuestres

El Centro Hípico la Herradura de Palma del Río, Córdoba, pero tan próxima a esta última como a Sevilla, es considerado como uno de los mejores sitios para tener una verdadera experiencia con el turismo rural ecuestre de Andalucía, el alojamiento en Peñaflor a apenas 10 minutos, por cercanía y precio es una de las mejores opciones si estas buscando donde dormir cerca de Palma del Río.

Este centro ofrece al público en general una variedad de actividades hípicas que se adaptan a todas las edades. También, puedes planificar actividades para hacer una ruta a caballo en Andalucía y, de esta forma, conocer toda la campiña cordobesa. 

Dentro de las principales razones por las cuales te recomendamos este Centro Hípico en particular, están las siguientes:

●        Exclusiva escuela de equitación: puedes participar en distintas clases de hipismo que parten desde el nivel principiante hasta el más avanzado.

●        Campamentos de verano: se organizan una variedad de actividades familiares, las cuales son perfectas para conectar directamente con la naturaleza.

●        Excursiones: el centro tiene distintas rutas a caballos, en las que un guía especializado te llevará por los paisajes más imponentes de la región.

●        Jornadas de hipoterapia: también, en el centro hípico la Herradura funciona una unidad de hipoterapia para tratar afecciones físicas o mentales.

●        Coches a caballo: esta es una maravillosa opción para que tus reuniones y eventos sean llamativos e inolvidables.

●        Salones para ceremonias y fiestas: el centro dispone de distintos espacios que son ideales para comidas y reuniones. Todo en un espléndido ambiente natural.

●        Restaurante con la gastronomía de la región: puedes aprovechar las actividades que hagas en el centro para acompañarlas con una magnífica comida andaluza. Puesto que el “Restaurante la Herradura” posee un amplio menú con la gastronomía más sabrosa de toda Andalucía.

Además, el centro Hípico la Herradura de Palma del Río posee un exclusivo servicio de pupilaje y doma. El objetivo del centro ecuestre es garantizar el mejor cuidado y entrenamiento para las personas que necesiten contratar un servicio de atención personalizada para sus caballos. Sin dudas, este centro es una de las mejores opciones para conectar con el aire libre y con todo lo que el turismo hípico de Andalucía tiene para ofrecerte.



Call Now Button
WhatsApp chat