27 Oct ¿Eres trabajador en Sevilla? prueba los pueblos dormitorio con conexión directa en tren
En España un pueblo dormitorio es por definición aquel en el que puedes vivir o pernoctar y pasar los fines de semana mientras trabajas en una ciudad cercana más grande.
Si no te gusta vivir en la ciudad, por su ajetreada vida, pero debes trabajar en ella, o sencillamente va por unos días y no quieres pasarlo en un hotel, este es un excelente recurso para disfrutar de las pacíficas noches de los pueblos cercanos a Sevilla, utilizando la conexión de trenes para llegar a la ciudad rápidamente.
Peñaflor
Sin duda esta es una de las mejores opciones por su cercanía y conexión directa en tren con Sevilla, es un hermoso municipio que está entre Sierra morena, Córdoba y la margen derecha del Guadalquivir.
Desde Peñaflor podemos estar en Sevilla en tren en apenas 40 minutos aproximadamente. Es mejor comprar los billetes con anterioridad para que salgan más economicos.
En Peñaflor puedes encontrar alojamientos para trabajadores cerca de Sevilla por días, semanas o meses. Son mucho más económicos y cómodos que un hotel, además te servirán perfectamente si tu trabajo en Sevilla es por una corta temporada.
Lora del Rio
Es una hermosa población cercana a Sevilla, con un clima maravilloso y grandes recursos hidrológicos, que la proveen de una hermosa vegetación, además de unos paisajes extraordinarios.
Tiene un promedio de 6 trenes diferentes para realizar este trayecto, hay 4 trenes que te pueden llevar directamente sin ningún trasbordo todos los días.
El primer tren sale a las 7 y 44 am, y el último a las 21 horas así que puedes asistir a tu trabajo sin ningún inconveniente de horario, y a la vez disfrutar de la tranquilidad y hermosos paisajes de Lora del Rio.
Lebrija
El origen de esta población de Sevilla es mitológico, pues se dice que el dios Baco fué su fundador. Los fenicios la llamaron Lepriptza y los tartessos Nabrissa, pero lo cierto es que es un excelente lugar cercano al mar, con lindos paisajes, una vida cultural bastante agitada, y, además, muy cercano a Sevilla si quieres trabajar allí.
Desde Lebrija a Sevilla hay un promedio de recorrido en tren de 54 minutos. En promedio 9 trenes al día realizan el recorrido, siendo el menor tiempo de 42 minutos. Si reservas tu billete con antelación sale más económico, y no tendrás que hacer filas para comprarlo
Córdoba
Este maravilloso municipio tiene un clima mediterráneo con suaves inviernos y veranos muy calurosos. Ha sido habitado desde el Medioevo y se ha convertido en uno de los asentamientos favoritos de quienes quieren trabajar en Sevilla, pero vivir en un lugar cercano.
Es uno de los lugares desde donde más trenes salen hacia Sevilla pues suelen salir más de 15 de ellos durante el día, siendo el más corto de 43 minutos, prácticamente en la mitad de tiempo que se hace en un automóvil y por supuesto sin atascos.
Málaga
Málaga es uno de los municipios de España con más paisajes naturales, en un hermoso territorio montañoso. Tiene un buen desarrollo industrial, comercial y turístico, además si tienes un trabajo en Sevilla podrás viajar fácilmente.
De Málaga a Sevilla apenas gastarás una hora y 50 minutos en los trenes rápidos. Además, salen 13 trenes cada día y 6 de ellos son directos, por lo que si estás viviendo en esta hermosa ciudad no tendrás ningún problema de transporte, así podrás disfrutar de lo mejor de ambos lugares en un pueblo dormitorio.
Granada
En principio musulmana y ahora española Granada es una de las ciudades más hermosas de Europa, siendo considerada por la Unesco como la ciudad de La literatura. Con una arquitectura marcadamente árabe y una gran historia con la monarquía, es uno de los lugares más poblados de España.
Si estás en Granada, pero vas a trabajar en Sevilla, debes saber que el primer tren entre estas dos ciudades sale a las 6:40 am, y el último sale a las 23 horas. Puesto que es un lugar un poco lejano pues está a 211 kilómetros de Sevilla, es realmente magnífico que el recorrido se pueda hacer en apenas dos horas, gracias a los trenes de alta velocidad.