Pueblos dormitorio con conexión directa en tren con Córdoba

Pueblos dormitorio con conexión directa en tren con Córdoba

Si quieres trabajar en Córdoba, pero vivir en uno de los hermosos pueblos o ciudades que están cerca, o solo estás aquí en viaje de negocios, o quieres disfrutar de estos lugares con tu familia sin pagar un costoso hotel, puedes ubicar los pueblos dormitorio que tienen conexión directa en tren a Córdoba 

Málaga 

Antigua y maravillosa, Málaga es un área marinera en la que nunca hay invierno y la naturaleza se muestra en todo su esplendor en el mediterráneo. Los fenicios la llamaron Málaka, convirtiéndola luego en el punto comercial de su reino. Los musulmanes del siglo VIII la invadieron, pero fue recuperada para el reino de Granada, desarrollando un gran periodo cultural y comercial 

Cuenta con más de 160 Kilómetros de franja costera, y puedes visitar distintos conjuntos arqueológicos, el teatro romano además de una gran cantidad de paisajes entre la sierra y el mar. 

El tren directo de Málaga a Córdoba realiza el recorrido en 52 minutos, hay 11 trenes que salen diario entre estos dos lugares, realmente es muy fácil tomarlos y te dejan en el centro de la ciudad, por lo que perfectamente puedes vivir o pasar unos días en Málaga y trabajar en Córdoba 

Palma del rio  

Esta hermosa ciudad a orillas del Guadalquivir tiene una gran cantidad de actividades para realizar, entre las que se destacan las visitas a las casas de campo que tienen grandes sembrados de naranjas, el convento de San Francisco, con arquitectura del siglo XV, el convento de Santa Clara, la puerta del sol, la muralla, la capilla de nuestra señora de las angustias y por supuesto, los numerosos criaderos de toros de casta, que la hacen famosa en toda la región. 

De palma del rio a Córdoba hay 1 hora y 11 minutos, el tren más veloz te lleva en apenas 31 minutos y hay 4 de ellos durante el día lo que permite que puedas trabajar en Córdoba y vivir en Palma del Rio o dormir allí, disfrutando de todos los beneficios del campo. 

Priego de Córdoba 

Conocida como la ciudad del agua debido a la gran cantidad de manantiales que surgen en su entorno, Priego de Córdoba es uno de los pueblos más hermosos de España, su hermosa arquitectura realmente puede sorprenderte, tanto en el barrio de la villa y el Balcón de adarve que están en el casco histórico del pueblo como el castillo, construido en el siglo XV, y sus llamativas Carnicerías reales, que conservan la estructura del siglo XVI construido con los cánones del renacimiento italiano.  

Uno de los mejores aceites de oliva de origen lo encontrarás en este lugar, además también puedes disfrutar del piñonate, un postre único que lleva aceite de oliva, huevos, aguardiente, almendras, piñones, huevos y miel, con una receta original y tradicional desde el siglo XVII. 

 Es una verdadera maravilla poder vivir en este pueblo dormitorio de córdoba, sabiendo que sólo estás a 70 Km de Córdoba y además que puedes ir en tren en apenas 35 minutos. Tienes 4 horarios diferentes durante el día para tomar el tren y definitivamente disfrutarás el viaje, pues además son muy cómodos y modernos.  

Peñaflor  

Con uno de los paisajes campestres mas hermosos cerca del Guadalquivir, rodeado de trigales y del aroma de las naranjas se encuentra Peñaflor, un verdadero paraíso a unos cuantos minutos de Córdoba y Sevilla, en el que puedes encontrar maravillosos senderos para disfrutar de la naturaleza. 

Con múltiples actividades en contacto directo con la fauna y flora del lugar, Peñaflor es un poblado mágico, además uno de los puntos predilectos de los turistas que hacer el recorrido por la ruta de Andalucía para pasar la noche, ya que sus casas para reposar son más económicas que un hotel, te ofrecen una excelente comida tradicional y además tienen excelentes espacios para guardar la bicicleta, de esta forma, puedes salir a recorrer los senderos con total tranquilidad, o iniciar tu viaje al siguiente poblado del recorrido después de un magnífico reposo .  

Realmente vivir en un pueblo dormitorio cerca de Córdoba es una maravilla, puedes disfrutar de sus paisajes, y a la vez, ganar dinero trabajando en la ciudad, una combinación realmente maravillosa que dará a tu vida momentos muy especiales, sobre todo, si tienes niños pequeños.  ¡Saca buen provecho de lo mejor de la ciudad y del campo! 



Call Now Button
WhatsApp chat