Que hacer en Córdoba o Sevilla en el puente de la constitución

Que hacer en Córdoba o Sevilla en el puente de la constitución

¿Qué hacer en Córdoba en el puente de diciembre?

Ya se acerca el 6 de diciembre, día de la Constitución Española. Esa fecha, junto con el día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre, conforman uno de los puentes más esperados del año.

Si no sabes qué hacer para el puente de diciembre, la mejor alternativa es pasar esos días en Córdoba para darte una escapada de la rutina.

Será un paseo en el cual podrás conectar con la historia, la religión y la modernidad de Andalucía.

Quedarás maravillado con sus terrazas al sol y las fastuosas decoraciones navideñas. Además, en todo el recorrido descubrirás un increíble legado cultural, el cual ha convertido a Córdoba y Sevilla en ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Si tu idea además es visitar Córdoba y Sevilla en pareja, te recomendamos que te alojes en Peñaflor, justo en un punto intermedio entre ambas con fácil acceso tanto en coche como en tren, donde hay disponible una casa cueva ideal y acogedora para dormir en Peñaflor.

 

¿A dónde ir en Córdoba en el puente de la Inmaculada?

Córdoba es uno de los mejores lugares turísticos para visitar en diciembre. No solo es una ciudad de mucha cultura, sino que tiene un buen clima, buen servicio de transporte y hay vuelos directos hasta la ciudad.

Esto convierte a Córdoba en uno de los lugares que merece la pena visitar en Europa en diciembre.

Estas son algunas de las ideas para hacer en Córdoba en el puente de la Inmaculada con la familia y los amigos. Indudablemente, será un recorrido para recordar.

La inolvidable magia navideña de las calles de Córdoba

Caminar por las hermosas calles de Córdoba es una de las actividades recomendadas para hacer en el puente de la Inmaculada. La razón es que sus calles siempre resplandecen con sus características farolas de forja.

Para la navidad, la magia de su iluminación crece. Ya que se integran más de 1 millón de luces led que harán de las noches navideñas en Córdoba todo un encanto.

Caminar de noche por las calles de la ciudad es una de las mejores cosas para hacer en Córdoba en navidad. Además, es un paseo perfecto para que los más pequeños disfruten y se diviertan.

Recorre y admira los museos de Córdoba

El puente de la Constitución en Córdoba es una excelente oportunidad para visitar los distintos museos de la ciudad, en los que encontrarás una gran riqueza de representaciones artísticas.

Dentro de los museos más importantes que te recomendamos, están los siguientes:

●        Museo Arqueológico de Córdoba.

●        Museo de Bellas Artes.

●        Palacio de Viana.

●        Museo Julio Romero de Torres.

Durante el recorrido, comprobarás por ti mismo que Córdoba  desborda de belleza y cultura por sus 4 costados.

Descubre los monumentos Real Alcázar de Córdoba y La Mezquita

Si visitas Córdoba en el Puente de la Inmaculada Concepción, las paradas recomendadas para tu excursión serán el Palacio Real de Alcázar y la Mezquita de Córdoba.

En esos lugares verás tanto la impresionante mezquita árabe como los hermosos jardines del Alcázar.

Cada una de estas edificaciones encierra una mezcla cultural maravillosa, que representa el triunfo de los cristianos sobre los árabes en las antiguas luchas religiosas.

Merece la pena que incluyas estos lugares en tu lista de sitios para visitar en diciembre durante el puente de la constitución.

Visita el barrio la Judería, el corazón de Córdoba

Otra actividad que puedes hacer en el puente de la Inmaculada, es conocer el Barrio la Judería de Córdoba. Se trata de uno de los sitios más populares y turísticos de Andalucía.

Podrás pasear por sus espléndidas calles, que se consideran un museo al aire libre por la belleza y colorido que irradian.

Durante el recorrido encontrarás los típicos patios cordobeses, sus casas encaladas y las tradicionales plazoletas, que seguro te animarán a relajarte para sentarte a tomar un café en los distintos restaurantes y bares de la zona.

No está de más que te animes a dar un recorrido por el barrio de la Judería y vayas a saborear una deliciosa sopa de rabo de toro. Será una de las mejores escapadas de diciembre.

Conoce la  Plaza de Toros para una verdadera experiencia andaluza

Durante el puente de la Inmaculada Concepción, es recomendable conocer la tradicional plaza de toros.

Nuestra recomendación es que visites la monumental Plaza de toros Los Califas de Córdoba.

No olvides que la tradición taurina es una de las más arraigadas en los andaluces. Por eso, dentro de la Plaza de Toros estarás en contacto con una de las verdaderas costumbres españolas.

Recorre los patios cordobeses, declarados Patrimonio de la Humanidad

Una cosa es que veas los patios cordobeses en fotografía, y otra muy distinta es que los conozcas por tu propia cuenta.

Estos patios son fascinantes, ya que sus colores y aromas florales suelen recrear todos los sentidos de los turistas.

Podrás deleitarte con los cultivos de temporada y admirar la manera en que la naturaleza y la arquitectura conviven en perfecto equilibrio.

Además, la fiesta de los patios cordobeses fue declarada Patrimonio Cultural por la Unesco, así que es un concurso bastante conocido y amado en Córdoba.

Disfruta de un relajante baño árabe

Nada mejor para terminar tu paseo por Córdoba que con un estimulante baño al estilo árabe en el Hamman Al Ándalus. ¡Viene con masaje incluido!

Además, las instalaciones tienen un exótico toque árabe en su arquitectura que te transportará con su encanto al famoso cuento de “las mil y una noches”.

Si vas en diciembre a Córdoba, te recomendamos que pases una tarde de tragos y tapas en alguna de las tantas tabernas cordobesas. Aprovecha y conoce también la Plaza de la Corredera, Medina Azahara, el Palacio de Viana y la Plaza de las Tendillas, ya que son unos de los mejores lugares para visitar en diciembre con los niños.



Call Now Button
WhatsApp WhatsApp