¿Qué hacer en Peñaflor? ¡Conoce sus actividades para disfrutar!

¿Qué hacer en Peñaflor? ¡Conoce sus actividades para disfrutar!

¿Estás pensando visitar Peñaflor, pero no sabes cómo divertirte en este maravilloso lugar? Este municipio, ubicado en la provincia de Sevilla en Andalucía, España, es uno de los pueblos más divertidos para visitar en el país, ¡ya vas a enterarte de porqué!

En Peñaflor, a lo largo del año, hay cerca de diez fiestas y ferias diferentes, todas ellas están llenas de música y alegría, estos eventos atraen a miles de turistas cuando se realizan. Además, Peñaflor tiene numerosas actividades dentro del turismo religioso, así que, si deseas tomar tus vacaciones para refrescar tu espíritu, Peñaflor es una excelente opción para ti.

Las ferias y fiestas: Gran variedad y diversión para todos

Peñaflor es un pueblo al que le gusta festejar, y siempre que lo hace, es a lo grande. Las principales fiestas de Peñaflor son las siguientes:

El carnaval, que se celebra a finales de febrero o inicios de marzo, durante estas fechas, los habitantes, chicos y grandes, salen disfrazados a las calles, donde se deleitan con la música, y las muestras artísticas y folclóricas del lugar. Además, como estas fechas se caracterizan por ser un evento lleno de disfraces, se realizan concursos de este tipo, así que ¡Prepara bien tu disfraz, tú puedes ser el próximo ganador del concurso!

Este pueblo sevillano, al igual que muchos otros de esta hermosa región, cuenta con una feria, que se celebran entre el 14 y el 17 de agosto, iniciando siempre con el día de la llegada de la Virgen. La feria de Peñaflor cuenta con un moderno recinto en donde los habitantes pueden contribuir con el evento. Estos lugares son adornados con lonas y con muchas flores de papel, los habitantes del pueblo se reúnen con sus amigos y familiares para beber, comer y bailar canciones tradicionales.

Bares y Restaurantes

Peñaflor tampoco se queda atrás en el tema de los establecimientos en donde se puede comer y beber como todo un rey, pues en este municipio existen bares y restaurantes muy buenos y con excelentes reseñas, ¡Te aseguramos que vas a quedar satisfecho!

Sobre la Avenida Miguel de Cervantes están algunos de los mejores lugares en donde ir a comer y beber en Peñaflor, la mayoría cuenta con terraza y aparcamiento, ofreciendo excelentes platos, tales como milanesas, tapas y postres. Estos lugares también ofrecen cervezas y café, así que, si deseas compartir momentos inolvidables con tus amigos en Peñaflor, ya sabes a donde ir.

Turismo paisajístico e histórico: La ventaja de situarse a la orilla de un río

El municipio sevillano de Peñaflor está situado a la orilla del río Guadalquivir, uno de los ríos más importantes de Andalucía, además de situarse cerca del límite con la provincia de Córdoba, cosa que dota al pueblo de cierta diversidad natural en sus puntos cardinales.

 Al norte hay una cercanía con la sierra de Hornachuelos, logrando una excelente perspectiva de estas montañas desde el pueblo. Hacia la orilla del río Guadalquivir, está el parque del río, desde donde se puede apreciar esta cuenca hídrica tan importante, además de una gran cantidad de aves y animales propios de la región en su hábitat natural, lo que es ideal para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

Peñaflor es uno de los municipios más antiguos de la región, data del Imperio Romano, y se puede visitar el museo municipal en donde se exhiben piezas relacionadas con la historia del municipio, tal es el caso del acueducto, muelles, puentes y muchos elementos paisajísticos más, los cuales datan de hace 2000 años, hecho que hace que algunos historiadores piensen que se trata de la antigua ciudad romana de Celti. Además, debido a su estratégica ubicación, desde allí puedes ir en bicicleta a recorrer los senderos de la sierra norte o hacia los pueblos cercanos, por lo que de verdad puedes tener una gran cantidad de actividades para divertirte en familia, además hay lugares donde alojarte en Peñaflor bastante cómodos y con diferentes opciones, desde apartamentos hasta casas amplias para grupos grandes, algunas tienen espacio para automóviles o bicicletas, además cuentan con piscina propia y aire acondicionado para que puedas visitarlas durante todo el año.



Call Now Button
WhatsApp chat