Rutas ciclistas Sierra Norte de Sevilla, para que disfrutes solo o en familia

Rutas ciclistas Sierra Norte de Sevilla, para que disfrutes solo o en familia

En la Sierra Norte de Sevilla existen diferentes rutas que pueden servir de entrenamiento para los ciclistas, pero que también pueden convertirse simplemente en un maravilloso paseo en familia. Hace relativamente poco se ha inaugurado un centro BBT qué ofrece señalizaciones, mapas de ruta y caminó señalizados para qué tanto los deportistas profesionales como los aficionados puedan disfrutar de sus senderos en total contacto con la naturaleza.

Si quieres disfrutar de estas rutas en bicicleta te recomendamos alojarte en una casa rural cerca de Sierra Norte de Sevilla, para no perder tiempo en desplazarte y poder empezar tu ruta a primera hora de la mañana o poder descansar después de un duro día de bicicleta.

¿Que debes llevar para disfrutar de los senderos para ciclismo?

Cuando vayas a recorrer los senderos para ciclismo es importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Si no has hecho antes ninguno de los recorridos y no eres aficionado al ciclismo recuerda tomar los senderos que están recomendados para familias con niños. Estos suelen ser mucho menos exigentes que los diseñados para aficionados y profesionales, además son mas cortos permitiéndote disfrutar realmente más del paisaje sin exigirte en exceso.

Es importante que siempre lleves líquido para refrescarte, pues es importante prevenir la deshidratación particularmente si realizas el recorrido en el verano.  

También lleva alguna barra energética para el camino, pues muchas veces te puede tomar más tiempo del sugerido en el recorrido que suele estar estandarizado basado en el tiempo que han tardado en realizarlo ciclistas aficionados, pero si realmente quieres gozar los senderos, turísticamente hablando, sin duda lo mejor será que marches a tu propio ritmo.

Si eres ciclista de entrenamiento debes tener en cuenta el estado de la vía antes de aumentar la velocidad, particularmente en cuanto a tránsito de otros ciclistas o de algunos animales. Ten en cuenta que estos senderos están diseñados para el disfrute del paisaje y la naturaleza, no para competencias, aunque tú mismo puedes establecer tu propio ritmo de entrenamiento.

Lleva tu celular bien cargado de batería, y una linterna, aunque sea pequeña, sobre todo si empiezas a recorrer los senderos después del mediodía. No está de mas recomendarte que lleves protector solar para disfrutar totalmente tu paseo.

Alameda del Parral. para expertos

 Esta ruta comienza el Alameda del Parral para recorrer 30.81 km en un sendero  que  pasa por una carretera asfaltada y luego por una Cañada real en la que es muy común encontrarse con ganado cruzando por el camino, por lo que no es aconsejable tomar este sendero a gran velocidad.  Tiene un grado de dificultad elevada y un desnivel de 692 m que suele ser importante para los practicantes de ciclismo de montaña.

Alcornocales y dehesas, si te encanta admirar el paisaje

Partiendo desde Alanís para luego llegar a Guadalcanal este sendero para ciclismo en la sierra norte de Sevilla transcurre por sitios de inigualable belleza en los que puedes disfrutar de la naturaleza con toda tranquilidad. 

El camino casi en su totalidad va paralelo a la vía ferroviaria Sevilla- Mérida, con un largo de 46.83 Km, con un desnivel de más de 1100 metros, es adecuado para los ciclistas que están acostumbrados a las fuertes jornadas, pues tiene profundos descensos y subidas exigentes que de seguro serán excelentes para entrenarte.

Debido a su nivel de exigencia es muy poco transitado por familias con niños pequeños o personas mayores, así que puedes recorrerlo con una buena exigencia como entrenamiento.

Los aguardienteros, para ciclistas de montaña con gran experiencia

Tiene 23 kilómetros de recorrido, algunos de sus tramos pasan por el arroyo de las mesas que tienen una gran variedad de fauna y flora por lo que si te quieres tomar un tiempo para contemplarla o fotografiarla de seguro te puedes llevar excelentes sorpresas al observar los animales en su ambiente natural.

Vía verde, para un recorrido familiar

Este sendero tiene 19 km, dividido en dos tramos, uno de 15 km que transitan suavemente a través del Antiguo ramal del trayecto del tren minero. A través de este sendero en la antigüedad se unían las minas de la línea general de ferrocarriles y el cerro de hierro.

 Con más de 4 km, adicionales de una vía pecuaria es ideal para hacer el recorrido con niños pues tiene un ritmo muy suave, ya que casi todo el sendero es plano. En Peñaflor tenemos lugares maravillosos para hospedarte, con sitios especiales para guardar bicicletas, para que puedas hacer tus recorridos y descansar tranquilamente mientras tu inversión se encuentra bien protegida, con todas las normas de seguridad, para que puedas salir a disfrutar de estos senderos cuantas veces quieras.



Call Now Button
WhatsApp chat