Rutas de senderismo y bicicleta en Palma del Río

Rutas de senderismo y bicicleta en Palma del Río

La oficina de turismo de Palma del río ha diseñado para ti cuatro maravillosas rutas de senderismo que de seguro te encantará recorrer. Es un plan diseñado para toda la familia, pero principalmente para el turismo en pareja, son ideales para una luna de miel romántica, por sus paisajes hermosos y la tranquilidad que rodea estos magníficos senderos. Si lo que buscas es una escapada romántica te aconsejamos esta Casa Cueva para parejas en Peñaflor, cerca de Palma del Río.

Unión del rio Guadalquivir y Genil una de las rutas de senderismo favoritas de Palma del Rio

Gracias a la diversidad del paisaje enmarcado por la flora y la fauna del Río Guadalquivir y Genil que se unen precisamente en Palma del Rio, dando lugar a un paisaje natural absolutamente maravilloso.

Esta ruta sigue por toda la orilla del Río, desde donde se puede observar la magnificencia del cauce del Río Guadalquivir con una flora y fauna verdaderamente floreciente.

Siglo XIX en este lugar existía una barca que cruzaba el río por un lugar en el que se ensancha, pero tiene poca profundidad, y que en algunas épocas del año Incluso se puede cruzar a pie.

 Se conoce como el vado viejo, y seguramente fue utilizado por los romanos y visigodos cuando tenían que ir de una población a otra, pues se sabe que en el tiempo en dominaba la región esta vía tenía una gran importancia económica cultural social e incluso militar y ahora puedes recorrerla con toda tranquilidad pues Palma del Rio se ha preocupado por ubicar en este sendero los puentes, escaleras y elementos necesarios para hacerlo de fácil acceso a todos los turistas.

Huertas de palma del rio, el sendero amable

El recorrido por esa ruta debe ser concertado con la oficina de turismo de Palma del Río pues implica el pasar por algunas fincas que son propiedad de particulares.  La oficina esta ubicada después del centro hípico la herradura, encontrando en esta zona un plano general del recorrido.

 Enseguida se puede ver una hermosa panorámica del pago del Rincón, y de la barqueta que conserva su nombre desde que fue fundada en el año 1342.

Luego pasaremos por el camino de Los Naranjos que lleva hacia el pago de Pedro Díaz en donde se forma una hermosa campiña con el Valle del Genil en la que se pueden ver Granadas silvestres, moreras y acebuches entre otros árboles y arbustos dando paso a una gran cantidad de fauna Silvestre en la que se divisa de vez en cuando zorros conejos y liebres junto con especies de aves realmente llamativas como la garza, los Jilgueros, mirlas y verderones.

 Luego de una magnífica caminata entre la naturaleza se sigue por la senda de la ermita de Belén hasta la iglesia de la concepción de Pedro día que se construyó en 1860 para tomar la carretera hacia el pago de la granja, dónde se puede regresar al punto de origen por el mismo sendero o en automóvil por la carretera.

Puerta del hierro rio Retortillo

Esta hermosa ruta turística de palma del Rio comienza desde el puente sobre el río Guadalquivir cerca del centro de interpretación en la zona baja de la ermita de Belén.  a pocos metros de la caminata se pasa por las inmediaciones de la antigua estación de trenes para luego seguir al oeste por un hermoso sendero desde donde se contempla toda la majestuosidad del Río.

 Se sube por una pequeña cuesta en la que se pueden divisar unas piedras de color oscuro en las que si se quiere se puede caminar hasta el cauce del Río para tomar las más hermosas fotos de este lugar en donde la naturaleza te tiende la mano ofreciendo una gran tranquilidad.

 Luego pasarás por tres puentes principalmente por el puente del tren que pertenece a la antigua vía romana entre Córdoba y Sevilla que el original sólo conserva un arco en la orilla del Retortillo qué pertenece al municipio de Peñaflor. Lo más aconsejable es terminar la ruta en un alojamiento en Peñaflor con todas las comodidades, para que puedas descansar de este recorrido,  en donde encontrarás hasta una casa cueva hermosísima y acogedora en donde pasar tu luna de miel, o aniversario. ¡Un plan de pareja realmente inolvidable!



WhatsApp WhatsApp
Call Now Button