Rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla

Rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla

Sevilla tiene unas hermosas rutas de senderismo qué puedes visitar durante todo el año, uno de los principales es el de la Sierra Norte de Sevilla, una verdadera joya de la naturaleza que seguramente querrás disfrutar en familia. Si es así te recomendamos alojarte en una casa familiar cerca de Sevilla, ya que te gustara empezar estas rutas a primera hora de la mañana sin perder demasiado tiempo en desplazarte hasta la Sierra.

Ruta Pico el Terril, para los amantes de las alturas

El pico del Terril es el más alto de Sevilla, con una altitud de 1119 metros. El recorrido total de la ruta es de aproximadamente 8 kilómetros y se realiza en 4 horas, ascendiendo por un sendero único, en el que encontrarás La sierra del tablón una formación calcárea y el Peñón de Algamitas.

 Puedes llegar en vehículo hasta el mirador del puerto de la ventana y luego comenzar a caminar por el sendero qué sube hasta la cima de la montaña desde su Cumbre se puede observar el territorio de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada.

Durante el ascenso al Sendero de la sierra norte  puedes observar todo tipo de aves, el descenso es exigente, pues se debe tener algo de cuidado para no resbalar. El aroma del tomillo es protagonista de este sendero que bien vale la pena recorrer por su vista maravillosa, si no le temes a las alturas.

Sendero de las ruinas de Mulva- Munigua, ideal si te gusta la arqueología

Munigua es un yacimiento arqueológico ubicado en las inmediaciones entre Villanueva del río y Minas.  Su origen se remonta al siglo IV antes de Cristo. Era probablemente la mayor ciudad productora de hierro de todo el reino en romano siendo el centro religioso, político y administrativo en la vega del Guadalquivir.

La ciudad contaba con un foro terma muralla una basílica una necrópolis y además una emblemática construcción dedicada al culto a Hércules, a partir del siglo sexto empezó a verse abandonada puesto que se acabaron los yacimientos de mineral y además hubo un fuerte terremoto qué asustó a la población.

Sus Ruinas fueron descubiertas en 1765 y desde entonces se ha creado el sendero que permite ir a visitarla con una distancia de aproximadamente 8 kilómetros que se recorren fácilmente en medio de un terreno poco ascendente, siendo una de las rutas más visitadas en la Sierra Norte de Sevilla

 El camino de Batrocal, para los amantes del misterio

Partiendo desde el punto céntrico de la Jara esta ruta  cubre una distancia de 12 kilómetros con un total aproximado de 3 horas de recorrido es de una intensidad moderada puedes tener que rodear el arroyo y sortear algunos obstáculos en el camino pero bien vale la pena por sus hermosos paisajes y además por la visita al castillo de las Torres conocido durante siglos por ser un punto de paso del camino de Santiago visitado por innumerables peregrinos sobre todo en las fiestas patronales y Religiosas, como la Semana Santa.

Ruta circular de La Zarcita, para disfrutar en familia

El punto de partida de esta ruta de Senderismo en Sevilla Tiene un recorrido de 9.5 kilómetros en ritmo se puede recorrer Aproximadamente en dos horas y media su principal atractivo es el paisaje de la campiña y su transición hacia la tierra además por supuesto del embalse del Agrio.  El camino se halla rodeado de Olivos que suelen atraer a una gran cantidad de aves.

Por su espectacularidad y sencillo recorrido, es uno de los más visitados por las familias en Sevilla.

 Ruta del Arroyo de las cañas

Es una ruta circular sencillas que se recorren apenas tres horas y media con una distancia de 12 kilómetros su principal atractivo es el arroyo que le da el nombre.  Si sigues el curso del agua, Puedes llegar hasta la ermita de Nuestra Señora de la esquina una de las más reconocidas en Sevilla por la belleza de su arquitectura tradicional Si quieres disfrutar de todas estas rutas de senderismo con tu familia, puedes pasar la noche en cómodos lugares, que se encuentran en pueblos cercanos y han sido diseñados específicamente para tu total descanso. Un alojamiento económico en Sevilla, pero de alta calidad en el que podrás alquilar desde una habitación hasta una casa completa, o descansar en una maravillosa casa de campo para que disfrutes de tus caminatas en cualquier época del año



WhatsApp WhatsApp
Call Now Button