27 Oct Visita La puebla de los Infantes en un día ¡y diviértete como nunca!
La Puebla de los infantes, es un municipio de la provincia de Sevilla ubicado entre la sierra del Norte y la vega del Guadalquivir con una economía fundamentada principalmente en la agricultura y ganadería, lo que hace que muchos trabajadores del sector Agrario vayan y vengan según la temporada de siembra y recolección de cosechas.
En este pintoresco municipio puedes descansar y también realizar muchas actividades ¡en un solo día!, veamos algunas de ellas:
Visita los monumentos de La Puebla de los infantes, una ciudad con historia
Curiosamente la Puebla de los infantes ha sido uno de los primeros asentamientos de los seres humanos, desde el Neolítico, de lo que se conservan vestigios gracias a los restos arqueológicos de los que se conservan muestras en el lugar.
Además, se han encontrado restos de cuando fue habitada por los romanos, visigodos, iberos y cristianos, lo que no sólo ese le da ese aire multicultural, sino que también te permite visitar lugares muy interesantes, como el lavadero público, las casas de labor y los albergues para lobos, osos y ganado.
También puedes visitar un castillo construido de 1330 a 1334, de planta trapezoidal y estilo gótico qué fue utilizado como un fuerte militar en la época de la reconquista, en el que se conservan varios restos arqueológicos de gran valor histórico.
El museo curro el herrero, es otro de los lugares fascinantes que puedes encontrar en Puebla de los Infantes, ya que contiene la experiencia histórica del lugar, presentándote de una forma fácil y detallada diversas experiencias de tal forma que puedas aprender sobre las casas tradicionales de la localidad y cómo se fue desarrollando este municipio desde sus inicios hasta la época actual.
Allí encontrarás algunos elementos originales, como instrumentos de agricultura donados por las familias del lugar que datan incluso de la época medieval, canastas de recolección de alimentos de la edad gótica, instrumentos de corte del neolítico, trajes tradicionales y mucho más.
Recorre las iglesias de Puebla de los infantes
Cuando vas a Puebla del Infante no te puede faltar el recorrido por la arquitectura religiosa y tradicional. La Iglesia de Nuestra Señora de las Huertas qué fue construida en el siglo XV y restaurada en numerosas ocasiones del siglo XVI al XVIII posee una esbelta torre que se realizó con el estilo de los Reyes Católicos y, además, contiene la Estatua de la Virgen María santísima de las Huertas elaborada en la escuela de Pedro Millán en 1530 y una de Juan de mesa.
Ambas reflejan el gusto y tradición de la época, con múltiples detalles y son veneradas por diversos devotos que suelen reunirse durante las fiestas religiosas para admirar tanto su hermoso tallado como el fervor de la fe que despiertan con solo admirarlas.
La ermita de Santa Ana construida de 1470 a 1485 tiene una hermosa construcción, con una estructura interior de arcos transversales muy típica hacia el norte de Sevilla y un hermoso altar suele ser uno de los atractivos turísticos de la región sobre todo durante las fiestas religiosas tradicionales.
Turismo deportivo en La puebla de los infantes
En Puebla de los infantes encontrarás hermosos paisajes en los que se pueden practicar diferentes deportes y actividades de aventura, cómo rutas a caballo, rutas en kayak, caminatas por senderos ecológicos, paintball, senderismo a pie o en bicicleta y además, la práctica del Paramotor, conocido en otros países como parapente, que se ha convertido en su deporte estrella desde 1997.
Puebla de los infantes tiene una ruta en la que puedes realizar cicloturismo a través de una red de senderos que llevan al embalse de José Torán en donde puedes disfrutar de un hermoso paisaje un clima fresco, y de aire limpio
Disfruta De las hermosas casas rurales
Uno de los grandes encantos de este paraje son sus hermosas casas rurales cerca de Puebla de los Infantes en las que puedes encontrar la estructura de las casas tradicionales de Andalucía, con maravillosas comodidades como piscinas, jacuzzi, terrazas, y espacios en los que se pueden alojar desde parejas hasta grandes grupos de familia de más de 20 personas. En todas ellas encontrarás comida típica de la región y todas las comodidades que necesitas para tener un descanso realmente maravilloso y renovador en este maravilloso rincón de Sevilla.