Visitar Andalucía en bicicleta, ¡diviértete como nunca!

Visitar Andalucía en bicicleta, ¡diviértete como nunca!

Gracias a su maravilloso clima Andalucía es un destino perfecto para el Cicloturismo en España durante todo el año. Si bien hay varias rutas en cada municipio que puedes disfrutar por separado la TrasAndalus te permite recorrer Andalucía completamente sin perderte ninguna de las 8 provincias. Son un poco más de 2000 Km totalmente señalizados que disfrutarás de principio a fin. 

Huelva, para comenzar

Aunque puedes hacerlo desde cualquier lugar pues cada ruta conecta con la otra, te aconsejamos empezar con Huelva, pues es una de las rutas menos complicadas, en cuanto a la dificultad del camino.

 En un recorrido de 296 Km pasando por dos de los lugares más destacados de Andalucía para el turismo ecológico: El parque nacional Doñana y el Parque natural de la Sierra de Aracena, con unos paisajes espectaculares. Se puede hacer en 9 etapas y es ideal para iniciar pues todas son suaves. 

Sevilla, definitivamente tradicional

La ruta en bicicleta por Sevilla tiene un total de 200 Km siendo dividida en dos tramos diferentes uno que sale de la capital hasta el final del rio Guadalquivir y el otro tramo por la Sierra de los Hornachuelos con una baja dificultad, puedes observar los paisajes y sentir el ambiente de una de las ciudades más tradicionales de España.

Cádiz para ver el mar

Esta maravillosa ruta es de 341 Km, empieza muy suave y en los últimos tramos va aumentando, hasta la Sierra Grazalema en la que la exigencia física es muy alta, requiriendo un buen esfuerzo que valdrá la pena para ver los hermosos paisajes del lugar. 

Málaga, lineal y hermosa

Con uno de los recorridos más tranquilos Málaga te permite hacer un recorrido por el lugar verdaderamente relajado, prácticamente la línea recta en donde puedes reponer fuerzas para continuar tu camino. En Málaga hay una gran cantidad de paisajes que de seguro te encantarán.

Córdoba, para comer y pedalear

Esta ruta de 182 Km da un pequeño esfuerzo de 43 km y luego es bastante sencillo de recorrer, viendo casi todo el valle de los Pedroches, en el camino encontrarás mucho que comer en preparaciones deliciosas sobre todo si eres fan de las carnes y Embutidos, pues Córdoba es uno de sus mayores productores, además con unas creaciones de sabores tradicionales que de seguro te enamorarán.

Jaen, verdaderamente exigente

Este punto de la ruta de Andalucía en Bicicleta es bastante fuerte, en sus primeros 60 Km, pues la subida a la Sierra de Cazorla exige una buena técnica. Pasado este tramo siguen 342 Km sencillos que te permitirán disfrutar del recorrido. 

Granada, definitivamente hermosa

Aunque el recorrido de 300 Km en granada se hace prácticamente dentro del Parque Natural, puedes hacer un pequeño desvío hacia la capital y recorrer la Alhambra. Tiene una maravillosa diversidad de paisajes, desde la ciudad hasta la Alpujarra, es bueno que te detengas para pasar por las cuevas y visitar la Sierra Nevada, que por sus paisajes bien vale el esfuerzo. 

Almería para un buen entrenamiento

Finalizando la Ruta en bicicleta por Andalucía está Almería con 340 Km que comienzan en los pies de la sierra Nevada para recorrer la costa y la ciudad, adentrándose en la sierra de los Filabres, para pasar luego por el Cabo de Gata y la cala del Agua amarga con unos paisajes realmente rústicos que te sorprenderán. 

Peñaflor es un lugar de paso para descansar, pasar noche y continuar tu camino por los senderos o quedarte unos días a disfrutar del lugar.  Allí hay casas con diferentes estilos, que tienen todos los servicios adecuados con el confort necesario para tu familia o amigos, incluyendo espacios especiales, reservados y seguros para guardar bicicletas, de hecho, algunas casas ofrecen servicio de lavado, para que mientras descansas tu bici quede como nueva y lista para comenzar a recorrer los hermosos senderos al día siguiente ¡realmente prácticos!

Sin lugar a dudas, esta ruta de recorrido por Andalucía en bicicleta, es una de las mejor señalizadas y diseñadas en todo el mundo, con las paradas apropiadas y las etapas definidas seguramente la disfrutarás infinitamente.   No olvides llevar un equipo apropiado, entre ellos los trajes adecuados, bañador, chanclas, kit de aseo, casco y chaleco reflectante, además del repelente de insectos y tu documentación personal.



Call Now Button
WhatsApp chat