Visitar Lora del Río en un día ¡una experiencia inolvidable!

Visitar Lora del Río en un día ¡una experiencia inolvidable!

Si viajas a Sevilla en España, y vas a dormir cerca de Lora del Río, no te lo puedes perder, una hermosa población que se ha convertido en un importante centro agrícola y ganadero. Puedes hacer un recorrido de un día eligiendo diferentes actividades para realizar.

Los visigodos llamaban a esta hermosa población Laurus, y fué convertida por los romanos en una de las principales productoras de aceite de oliva. Fueron Los árabes quienes le dieron su nombre actual, para luego ser reconquistada por la orden de San Juan o de Malta es por ello que esta hermosa población está ubicada en la ruta de los Caballeros de la orden de Malta.

Visita la Plaza de España y Andalucía

En Lora del Río puedes conocer la plaza de España. Tiene al frente el edificio Barroco del ayuntamiento con una arquitectura especial en la que se destaca su fachada y la torre del reloj qué es originaria del siglo XVIII.

A unos cuantos minutos de la plaza de España se encuentra la plaza de Andalucía, en dónde se encuentra una de las obras de arquitectura más destacadas de Aníbal González, el edificio del mercado, con una admirable arquitectura que contrasta muy bien con las casas coloniales del sector.

 En la zona de la Alameda del Río se celebran las ferias y fiestas de la población.  Puedes visitar también los restos de un castillo medieval que se encuentran situados muy cerca a la confluencia entre el río Guadalquivir y el río churre que a su vez tiene un puente que permanece desde la época románica hasta nuestros días en perfecto estado.

Conoce las hermosas iglesias de Lora del Rio

Los edificios religiosos de Lora del Río se destacan por su hermosa arquitectura, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio gótico que se construyó sobre una antigua mezquita durante el siglo XV y conserva la arquitectura de aquella época.  Fue reformada por última vez durante el siglo XIX cuando se construyó su más alta Torre que poco a poco se convirtió en el símbolo de la población.

 En el interior de su altar se encuentra la Estatua de la Virgen de la Asunción y también del patrón de la ciudad qué es San Sebastián una obra verdaderamente digna de admirar cuándo visitas Lora del Río

En tu recorrido por las iglesias de Lora del Rio no puedes olvidar la de San Sebastián y la de nuestro padre Jesús Nazareno construidas en el siglo XVIII con arquitectura barroca, La ermita de Santa Ana y el convento de la concepción sede de las mercedarias durante el siglo XVII que alberga hoy en día imágenes y cuadros de la época.

No olvides visitar los alrededores de Lora del Rio

 Lora del Río está rodeada por hermosos paisajes rodeados de matorrales tierras huertas y abundantes árboles frutales que impregnan el aire de un delicioso aroma. La campiña cercana me haya dedicado al cultivo de cereales y tiene una buena cantidad de construcciones de grandes haciendas que despiertan un gran interés histórico por conservarse con su arquitectura original y en las que puedes descansar de las actividades de turismo con toda tu familia o amigos en Sevilla

 También puedes realizar actividades de turismo ecológico en Lora del Río a través de la ruta del Valle en dónde puedes observar la Barranca de los ciegos, en dónde hay impresionantes cortes hidro geomorfológicos, cortijos y dehesas, además de caminos en donde a lo lejos se ven toros de lidia de diferentes ganaderías.

En el embalse de José Torán que se encuentra sobre el río Guadalbacar, se puede practicar de forma ideal todo tipo de deportes náuticos y por supuesto la pesca, Actividad que suele practicarse los fines de semana por los pobladores de la región

 Si visitas Lora del Río no puedes olvidar ir a la hacienda de la orden de Malta que es un inmenso parque de propiedad del municipio que, en más de 300 hectáreas, tiene el hermoso bosque lleno de eucaliptos, pinos, encinas, alcornoques y vegetación propia de la región junto con hermosos arroyos y restos arqueológicos de gran interés.

Como ves hay muchas actividades turísticas que puedes realizar en Lora del rio en un día, así que elige tu temática ¡y disfruta de una de las más hermosas poblaciones de Sevilla!



WhatsApp chat
Call Now Button