Visitar Peñaflor en un día

Visitar Peñaflor en un día

Peñaflor es un pequeño municipio de Sevilla que cuenta con hermosos paisajes, además muy interesantes que puedes recorrer hemos solo día. con el encanto de ser una población ribereña, pose paisajes de Vega y Sierra, por lo que es un lugar visitado por quienes quieren tomar un tiempo con la naturaleza y disfrutarlo en familia.

Si tienes la oportunidad de dormir cerca de Sevilla, sin duda te recomendamos que visites este hermoso pueblo.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Construida en 1780, La iglesia San Pedro apóstol fue construida sobre las ruinas de una iglesia de estilo mudéjar de cuyo origen no se tiene una fecha exacta, su estilo barroco le hace ser una de las más visitadas en la región no sólo para contemplar su magnífica arquitectura sino también para ofrecer un peregrinaje religioso

 El templo en si tiene una planta de tres naves y cada una de ellas está cubierta con bóvedas vaídas, cuya cúpula central está decorada con unos hermosos yesos tallados a mano. 

En el interior Hay una imagen de Cristo crucificado que data del siglo XVI, que refleja a plenitud la tendencia barroca junto con el retablo de la capilla sacramental que se encuentra tallado dorado y decorado siendo su eje central las columnas salomónicas en las que se encuentran pinturas de óleos con los misterios del Rosario.

 Curiosamente el órgano que se encuentra en la parte alta del cobro se montó en la iglesia durante el año 1801 y aún funciona para actividades especiales sobre todo en Semana Santa.

 La casa del palacio

Es un inmueble situado en la calle principal de Peñaflor, que por su disposición y el diseño de la fachada enlaza con la tipología de las grandes casas de las familias más tradicionales de la Baja Andalucía destinadas principalmente a las labores agrícolas.

 Fue construida hacia 1787 y durante el siglo XIX fué cuartel de la guardia civil. Su estructura se desarrolla alrededor de un gran patio central, con un cuerpo en el que se encuentra una gran cocina en la planta baja y en las plantas superiores diferentes tipos de habitaciones. 

Su gran atractivo es la arquitectura, de corte realmente tradicional, y perfectamente conservada. 

El convento de San Luis

Llamado también el monasterio de San Luis del monte, no se tiene una fecha exacta de su construcción, pero sí de un acta notarial en donde se esté vuelto a los religiosos en el año 1803.

Si bien su arquitectura no es nada espectacular su historia si, por lo que no se sabe exactamente la historia de su construcción.

Esta construido al rededor de un patio, y recibe visitas en las que los monjes te cuentan historias muy interesantes acerca de algunas de las estatuas y cuadros que se encuentran en el lugar.

Ruta de los caballeros de la orden de malta

Peñaflor está ubicada dentro de la Ruta de los Caballeros de la orden de Malta, que tiene connotaciones altamente religiosas. 

Las iglesias que se encuentran a su alrededor son sumamente hermosas, pero además este camino tiene una energía de paz y tranquilidad que aporta un resurgir de la fe, que nadie ha podido explicar. 

Puede ser por sus hermosos paisajes, por la gente amable que encuentras en el camino o simplemente porque te permite tener una gran cantidad de contacto con la naturaleza. 

Ermita de los Santos Mártires

En la calle Blancaflor se encuentra una iglesia barroca del siglo XVIII, construida sobre una tumba de la época romana excavada directamente en la roca, que se presume es la de San Críspulo y San Restituto, que en este lugar sufrieron martirio, por defender la fe en un territorio que en aquella época se encontraba dominada por los musulmanes

Donde descansar en Peñaflor

Hay una gran cantidad de lugares para descansar en Peñaflor, tanto en familia como en parejas. Incluso hay varias casas amplias, en las que puedas estar con tu grupo de viaje, con todas las comodidades.

Incluyen cocina para que puedas ahorrar dinero y disfrutar preparando tus propios alimentos lo que es ideal para las personas que requieren una alimentación especial, por ejemplo, baja en azúcar o en sodio. Además, algunas tienen piscinas para que la diversión sea total. Disfrutar de todo lo que te ofrece Peñaflor es una buena idea para tus vacaciones, su gente amable y hermosos paisajes te esperan así que empaca tus maletas y disfruta de este maravilloso lugar.



Call Now Button
WhatsApp chat